Como dar clases virtuales con Google Class Room

En este video te explico como dar clases a distancia con una herramienta gratuita que se llama Google Class Room.

Google Classroom es una plataforma educativa gratuita de blended learning. Forma parte de la Suite de Google Apps for Education, que incluye Google DocsGmail y Google Calendar.

La plataforma fue lanzada el 12 de agosto de 2014.1​ El 29 de junio de 2015, Google anunció una API de Classroom y un botón para compartir para sitios web, permitiendo a los administradores educativos y otros desarrolladores incrementar el aprovechamiento de Google Classroom.2​ El 15 de marzo de 2017, Classroom estaba disponible para cuentas personales de Google, en particular para las cuentas estándar de Gmail.3

A partir de una página principal se van creando aulas con alumnos. En cada una de dichas aulas el profesor puede asignar tareas con textos, audios, fotos y vídeos. Al mismo tiempo puede poner avisos, crear encuestas o recibir respuestas de los alumnos. Está disponible en un amplio número de idiomas, concretamente 42 . Además, funciona en los más conocidos dispositivos móviles y lectores de pantalla. Las instituciones educativas que estén interesadas pueden entrar a esta página y probarlo:

_______________

  1.  «More teaching, Less tech-ing: Google Classroom Launches Today»Official Google Cloud Blog (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de abril de 2017.
  2.  Perez, Sarah. «Google Expands Its Educational Platform “Classroom” With A New API, Share Button For Websites»TechCrunch. Consultado el 5 de abril de 2017.
  3. ↑ Saltar a:a b «Google Classroom: Now open to even more learners»Google (en inglés). 15 de marzo de 2017. Consultado el 5 de abril de 2017.
Artículo anterior
Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA